La Hoya anunció que este año la temporada de nieve se extenderá hasta el 16 de octubre para todos aquellos que aun no vivieron la experiencia en la montaña y también para quienes buscan repetirla, con el objetivo de disfrutar hasta el último día la nieve de Esquel.

En este marco, el secretario de Turismo local, Gustavo Simieli, destacó: "En el mes de octubre el campo de Tulipanes es el protagonista y La Hoya será el complemento ideal para este atractivo, sumándose a otros imperdibles de primavera como los paseos en kayak en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces”.

Campo de tulipanes, temporada de invierno en Trevelin

Además, confirmó que durante el último mes tuvieron grandes nevadas, lo que permitirá llegar a octubre con una muy buena calidad y cantidad de nieve. La nieve propone el mejor suelo para los amantes del esquí y el snowboard y para aquellos que disfrutan de las actividades alternativas como el SnowScoot, una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con una bicicleta, o las caminatas con raquetas o las experiencias familiares en trineos.

Asimismo, la extensión de la temporada fomenta la diversión y la posibilidad de disfrutar de los últimos días con temperaturas invernales. A su vez, Nicolás Herrera, gerente de La Hoya, expresó: “En La Hoya tenemos la certeza de que, antes de cambiar el “chip” a modo verano, cada uno se merece esa bajada espectacular con sol y diversión en las pistas, nieve polvo, gastronomía en un deck con vista a la montaña y risas en las SnowScoot”.

DEPORTE NATURALEZA Y GASTRONOMÍA

En el centro de esquí se encuentra Püdu Coffe Shop, un parador a pie de montaña en el que se puede ingerir una bebida caliente antes de subir. En las pistas, los primeros descansos en El Zorro a los 1600 metros sobre el nivel del mar o El Refugio del Esquiador a los 1800, que ofrece una experiencia en gastronomía.