En el marco del proyecto de Turismo Rural Comunitario, en la mañana de hoy, se hizo entrega de indumentaria correspondiente y distintiva, destinada a optimizar la tarea que realizan “los baqueanos del río”. En el acto recibieron el equipamiento dos representantes de los 13 guías fluviales que desarrollan su labor sobre el río Paraná.
“El trabajo que vienen desarrollando los baqueanos tiene una rica historia y creemos que el Estado tiene que ayudar y acompañar este proceso”, expresó Stur. Seguidamente agregó: “Una manera de mostrar confianza por parte de estos guías hacia la gente, a través de la tarea que realizan, se refleja en una buena presencia y fundamentalmente en una vestimenta adecuada”.
Por su parte, Luis “Cosita” Romero, uno de los beneficiados por este aporte, indicó: “Desde ya que estamos muy agradecidos por el acercamiento, apoyo y compromiso de la Secretaría, todo es un complemento para nuestra actividad, la cual tendrá resultados sumamente positivos”. “El hecho de que el Estado coopere y que los gobiernos apoyen los proyectos que nacen de la gente, es muy importante; es un desafío personal para los baqueanos”, finalizó.