La provincia recibió el Sello FormAR luego de cinco meses de capacitación que estuvieron a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

El Área de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos fue la primera de la República Argentina en recibir la placa que acredita el haber sido distinguida con el sello FormAR del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De esta manera, puntualizaron en que para obtener la certificación, el personal del área participó, a lo largo de 5 meses, de distintas instancias de capacitación y asesoramiento virtual. Estas iniciativas estuvieron a cargo de los referentes de la Dirección de Formación en Turismo, espacio liderado por Gabriela Barón.

A su vez, comentaron que dictaron una capacitación presencial en la ciudad de San José bajo la observación de Marina Miguenz y Andrea Golfeder, referentes del Sello para la cartera turística nacional.

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Luego de concluido el proceso, la directora de Capacitación y Calidad de la Secretaría, Mónica Beber, recibió la placa en manos de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci; y de la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad.

Al respecto, Beber expresó: “Entendemos que siendo referentes de la implementación de estas iniciativas de dentro de la provincia, vimos como esencial la posibilidad de dar el ejemplo ofreciéndonos para implementar la herramienta desde que se puso a disposición”.

QUÉ ES EL SELLO FORMAR

El Sello FormAR es el reconocimiento a la capacitación del capital humano del sector turístico como eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios, evidenciando la importancia de todas las acciones formativas que tiendan a esta mejora.

El programa, impulsado por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, tiene el objetivo de incentivar a la mejora de la calidad en las áreas de formación de los organismos provinciales y municipales de turismo, bajo pautas uniformes y federales. Además de contribuir a la mejora continua del capital humano del sector turístico y promover la profesionalización de toda la cadena de valor del turismo que resultará en la satisfacción integral de la demanda.