El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció la integración del Instituto de Turismo Brasileño de Turismo (Embratur), como nuevo destino miembro de la organización. Con esto, su incorporación en la categoría de Destination Partner del WTTC, Embratur participará en foros de discusión y debate donde asisten CEO’s y directivos de las alrededor de 200 empresas y destinos más prominentes del sector turístico a nivel mundial. 

"Es un honor anunciar a Embratur como nuestro nuevo Destination Partner. Brasil es un país referente para el sector de Viajes y Turismo a nivel internacional. Con el conocimiento y el trabajo en conjunto, impulsaremos los ejes hacia un sector cada vez más resiliente y con la capacidad de brindar más y mejores oportunidades para todos”, expresó Julia Simpson, presidenta de la WTTC. 

X de WTTC

Al ser miembro del WTTC, Embratur tendrá la oportunidad de fortalecer su posición como destino turístico a nivel internacional. Al mismo tiempo, formará parte de la fuerza impulsora detrás de las actividades y políticas generadas desde el organismo. Por otra parte, tendrá acceso a la red principal de los representantes más importantes del sector turístico a nivel global. 

“Es un honor para Embratur unirse al selecto grupo de Destination Partners en el WTTC y posicionar a Brasil cada vez más como un actor clave en la discusión global sobre el futuro del turismo. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de establecer a Brasil como un destino que concibe el turismo”, expresó Marcelo Freixo, presidente del Embratur sobre su inclusión a la WTTC. 

Marcelo Freixo, presidente del Embratur, valoró la inclusión de Brasil al WTTC.
Marcelo Freixo, presidente del Embratur, valoró la inclusión de Brasil al WTTC.

¿Cuáles son los 30 Destination Partners que tiene la WTTC?

Ellos son Atout France, Brand USA, Emirato de Abu Dhabi, Destination Canada, Dubai, Nueva York, Visit California, Neom, ProColombia, Puerto Rico, Buenos Aires, Quintana Roo, Nayarit, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia y Ruanda, entre otros. 

Incluso, la WTTC también cuenta con la participación de socios globales, en donde se destacan aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de coches, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros, incluyendo firmas como: Google, IBM, VISA, Marriott, Hilton, Carnival Corporation, Airbnb, Hyatt Hotels Corporation, The Palace Company, Sandals Resorts, Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Radisson Hotel Group, Expedia Group, Iberostar, Royal Caribbean Cruises y demás.