Tras su anuncio en el país semanas atrás, Termatalia Argentina se presentó por primera vez en Europa en el marco de FITUR 2014, para promocionar su próxima edición que será entre el 2 y el 4 de octubre de este año en la capital termal de América del Sur, Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

Bajo el lema “Más calidad, más bienestar”, se promocionó a la única feria especializada en Turismo de Salud y Bienestar que agrupa a Europa y América, y que convoca a profesionales de más de 25 países.
Al mismo tiempo se realizará el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reunirá una vez más a conferenciantes y expertos mundiales, del 1 al 3 de octubre.
A pesar de la coyuntura económica actual, las expectativas del Turismo de Salud son positivas. El perfil del consumidor de este producto se ha vuelto más exigente demandando mayor profesionalización y un valor añadido en los servicios que prestan estos establecimientos. Se busca una mayor excelencia en el servicio y tratamientos personalizados. Esto ha llevado a los centros de Turismo de Salud a buscar nuevos nichos de mercado y organizar para estos ofertas personalizadas (público más joven, paquetes turísticos cerrados, etc.).
La industria del bienestar ha llegado a alcanzar una cifra de negocios de aproximadamente 15.400 millones de dólares, con 289 millones de consumidores a nivel mundial (según estudio de SRI International).
En la última década se ha multiplicado por cinco el crecimiento del sector, algo que no ha pasado desapercibido para las distintas administraciones públicas y entidades privadas que han ido, progresivamente, incrementando la inversión, en este ámbito.

En Fitur
“La Feria de Termalismo de referencia en el mundo”, así la describió Miguel Mirones, el Presidente de Miembros Afiliados de la OMT, del ICTE y de Balnearios de España, en la presentación del evento. Participaron del acto inaugural la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, la Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, el Presidente de Balnearios de España, Miguel Mirones, el Vicepresidente de FEHGRA, Jordi Busquets y el Director de Termatalia, Alejandro Rubín.
Meyer incentivó a los profesionales del sector a participar del encuentro en Argentina afirmando que el país está listo para convertirse en la sede del evento, que es centro de negocios internacionales, consolidado como uno de los foros más importantes del mundo para el termalismo, turismo termal y spa.
Termatalia es una de las cinco ferias españolas relacionadas con el turismo que ostenta el sello de internacionalidad, y la única de ellas especializada en este sector.