Teniendo en cuenta los anuncios económicos que presentó el Gobierno Nacional, con la eliminación del cepo como principal tema, los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) iban a ser esperados. Pues bien, hoy salieron a la luz y registraron un 2,8% en nivel general, siendo un 0,9% más bajo en comparativa en marzo y con una variación interanual del 47,3%. No obstante, a nivel turístico fue la más alta con un 4,1%. 

Según registró el informe del INDEC, uno de los motivos por el cual la sección de Restaurantes y hoteles fue la más alta durante este mes fue debido a la subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar. El que siguió fue Recreación y cultura con un 4,0% mientras que luego continuaron Prendas de vestir y calzado con un 3,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 2,9%. 

La inflación en el mes de abril fue del 2,8%. Sin embargo, la sección turística fue del 4,1%.
La inflación en el mes de abril fue del 2,8%. Sin embargo, la sección turística fue del 4,1%.

Por otra parte, Comunicación terminó con un 2,8% mientras que Bienes y servicios varios, Salud y Educación con un 2,5%. Al final de la tabla, culminaron con Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 1,9% mientras que Transporte terminó con un 1,7% y Equipamiento y mantenimiento del hogar fue del 0,9%.  A favor del gobierno, la variación interanual fue del 47,3%, continuando con la baja que se viene estableciendo desde junio de 2024. 

 Por su parte, la variación interanual fue del 47,3%.
Por su parte, la variación interanual fue del 47,3%.

El rendimiento “alto” en las provincias durante el mes de abril

A raíz de lo presentado en la industria turística, en el resto de las provincias también presentó niveles altos. Por ejemplo, durante el mes de abril, la región del Noreste fue la más alta con el 5,4% mientras que Patagonia terminó con 4,7%. 

Así fue el rendimiento de las provincias durante el mes de abril.
Así fue el rendimiento de las provincias durante el mes de abril.

Luego, continuaron Gran Buenos Aires con un 4,2%; Cuyo con 3,9% y Pampeana con 3,9% y Noroeste, siendo la más baja, con un 3,7%.