El reclamo de Facve en su fiesta: "Se habla poco de turismo en la agenda del gobierno”
Carlos Núñez encabezó el encuentro de fin de año del foro frente a empresarios y dirigentes y demostró la incertidumbre que reina ante las pocas señales de la nueva gestión.
El Foro Argentino De Consultores y Empresas de Viajes (Facve) celebró su fiesta de fin de año en Hotel Madero en la noche del martes junto a empresarios y dirigentes.
En este marco, Carlos Núñez, director ejecutivo de la entidad, tomó la palabra ante los invitados, quienes fueron agasajados con tragos y canapés, para agradecer a todos los presentes, luego de superar el primer año en el que el turismo funcionó pleno, sin pandemia.
“Realmente nos pone muy contentos verlos un día como hoy. Este es un año que viene cargado de eventos, de mucha actividad y por eso apreciamos mucho que estén con nosotros. Quiero agradecerles la presencia a nuestros proveedores, las líneas aéreas, las cadenas hoteleras y los GDS”, comenzó el dirigente.
Asimismo, manifestó el descontento del sector por la incertidumbre que vive el sector en la previa de la asunción del presidente electo, Javier Milei: “Estamos a una semana de un cambio, no digo de paradigma, pero de un gran cambio en el país. Creo que como todos, lo que nos sucede es que tenemos grandes expectativas, tal vez una ansiedad desmedida, porque de turismo se habla poco en la agenda del gobierno”.
Sin embargo, a horas de conocer el nombre del próximo secretario de Turismo del Gobierno, expresó: “Hay que entender que es una situación compleja, hay muchos temas complicados que tienen su prioridad y, en ese sentido, dominaremos las ansiedades hasta los próximos días para entender cómo sigue”, y recordó: “De lo que sí creo que nos queda claro a todos es que el turismo ha sido la rueda de auxilio este año pasado, en la pandemia, acá como en el exterior y, en ese sentido, es una actividad que actualmente aporta ya casi un 9 % del PBI, genera muchos miles de puestos de trabajo”.
"Así que esperemos que quienes, en el momento oportuno, las nuevas autoridades, como sea y quien sea, nos tengan en consideración. Nosotros, desde nuestro lugar como asociación empresarial que representamos a los agentes de viajes, creo que, en definitiva, lo que necesitamos es una previsibilidad del trabajo, porque no nos olvidemos de que ya en 2019 comenzamos con las distorsiones en diciembre, con el Impuesto PAIS, es cierto que hubo una pandemia en el medio, pero terminamos con unas distorsiones en la comercialización", apuntó.
Por último, pidió que las cosas que se hicieron bien no se cambien, que se termine esa Argentina “pendular”: “Ojalá que se puedan concentrar en mejorar lo que falta y, nosotros estando juntos tenemos trabajo por delante, porque depende de nosotros, depende de cada uno de los empresarios del sector”.
Para finalizar su discurso, concluyó: "Hoy es una reunión de amigos, estamos apretaditos acá, pero creo que la vamos a pasar bien. Yo simplemente lo que les transmito es, en nombre de todos los que hacemos y formamos parte de Facve, agradecerles la presencia, continúen con el encuentro y muchas gracias por estar".