El Polo está en el Norte
En el Ente Tucumán Turismo (ETT) se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta edición del tradicional torneo “La Baguala Polo Club”, que se disputará en la localidad de Trancas entre los días 8 y 12 de Septiembre. Participarán ocho conjuntos de mayores y dos de menores. Los diferentes jugadores representarán a las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.
El evento deportivo fue declarado de interés turístico por el organismo presidido por Bernardo Racedo Aragón, debido a que es la competencia de polo y pato más importante del norte argentino. Además cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia. Asimismo por ser un certamen de gran envergadura a nivel nacional, la Asociación Argentina de Polo lo incorporó a su calendario para mantener el auspicio oficial como desde hace dos años, lo que da lugar a que jugadores de distintas latitudes tengan el deseo de ser parte de dicho acontecimiento.
“Este año con la Baguala hemos logrado que hayan muchos interesados en competir. Sin embargo hemos decidido que solamente haya ocho equipos que tengan entre ocho y doce goles de handicap para mejorar el nivel de juego y buscar la excelencia”, enfatizó Luis Padilla, Presidente de La Baguala Polo Club.
Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó su optimismo por esta nueva versión del torneo, ya que auguran que alrededor de tres mil personas se harán presentes en el evento que se realizará en suelo tranqueño. “Este será un muy lindo espectáculo para deleitarse con la familia y los amigos”, agregó el funcionario.
Mas no sólo se podrá disfrutar de los deportes sino también de espacios para la recreación como ser del bar-restaurante con comidas a la carta, cafetería con torneos de buraco en las tardes para las mujeres, sector para el cuidado y esparcimiento de los más chicos que estarán supervisados por personal especializado. Al mismo tiempo habrá test drive de autos y motos, entre muchas otras cosas organizadas por las diferentes empresas auspiciantes.