El Calafate, por estas horas, está atravesando un momento histórico. Hace unos minutos se produjo la inauguración oficial del Mirador De Agostini y pasarelas en el Parque Nacional Los Glaciares que tienen vistas al Glaciar Spegazzini y el Lago Argentino.

Pasadas las 17 horas, funcionarios, empresarios y demás invitados al evento fueron llegando a este punto que es codiciado por turistas nacionales e internacionales. El puntapié lo dio Raúl Lavié, ya que fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional, en una apuesta que no solo estuvo disponible para los presentes, sino también para todo el mundo, dado que fue transmitido via streaming por el canal de YouTube de la empresa Solo Patagonia

En este marco, el ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez, fue el primero en tomar la palabra, y remarcó el trabajo de los “pioneros del presente” que están llevando adelante iniciativas de este tipo para generar mejores condiciones para quienes visitan este atractivo provincial. Asimismo, puntualizó en que desde el Gobierno provincial se está generando un “paradigma diferente” y que “ya no se toman decisiones desde un escritorio en Río Gallegos”, sino que generan mesas con los empresarios, trabajadores y operadores, con el objetivo de ir construyendo una “política más eficaz”. 

A su vez, dijo que el principal cambio que se está dando es que se dejó de ver desde el sector público al privado como enemigos y que hoy son socios. 

“Dentro de unos días va a venir Sky y va a abrirnos un horizonte hacia el Pacífico, que lo teníamos, pero no de esa manera. Cuando se abrieron los cielos de Argentina, Santa Cruz fue la primera provincia que sumó un vuelo internacional, Santiago de Chile/Puerto Montt/El Calafate”, puntualizó. 

Entre los “pioneros del presente” que nombraba el funcionario santacruceño se encuentra Leonardo Fernández Campbell, uno de los titulares de Solo Patagonia, la empresa que donó las pasarelas y que desde 2015 tiene su base en la zona donde comienza la navegación de Experiencia Glaciares. El empresario recordó que estas obras que se inauguran se hicieron en 7 meses y que, más allá de la decisión empresaria, hay una apuesta por trabajar en conjunto. 

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, dijo que Argentina tiene de los lugares más lindos del mundo y que está ante la gran oportunidad de desarrollarlos y generar trabajo en el país. “Cuando Leo nos trajo el pliego para que revisáramos porque había que hacer una modificación del original, nos dimos cuenta de que hasta ese momento, ante la duda, parques decía que no ante las propuestas que se presentaban”, comentó. En esta línea, comentó que comenzaron a recorrer un camino para desandar los nudos que hay en la Argentina para poder crear nuevas oportunidades y estos lugares se puedan desarrollar.