Las Great Wine Capitals realizó su reunión anual, la misma sirve para organizar el plan de funcionamiento para el año 2011. También se entregaron los premios a la excelencia, donde una bodega de nuestra provincia consiguió el oro en la categoría “Arquitectura, parques y jardines”.
La asamblea se desarrollo en Christchurch, Nueva Zelanda. Hasta allí viajo una comitiva mendocina,  el Secretario de Turismo, Luis Böhm, presidente de la GWC Mendoza, Adolfo Tripode, presidente de la FEM, Pablo Asens, Cámara de Comercio de San Rafael, Marcos Abihaggle, PROMENDOZA. La misma se extendió durante cuatro días y se trató fundamentalmente, como mejorar y maximizar el turismo del vino.  El trabajó se hizo en cuatro comités, Educación e Investigación; Comunicación; Turismo; y Negocios.

Decisiones
Entre las decisiones tomadas, primero, rediseñar la página Web de las Grandes Capitales del Vino y vincularla con media docena de sitios webs especializados en el tema de turismo y vino a nivel mundial. Segundo, realizar un workshop de agencias pertenecientes a las GWC en Estado Unidos, estos agentes se entrevistarán con las 212 agencias de viajes de los estados de San Francisco; Dallas; y Chicago. Tercero, en el mes de febrero se realizará un workshop mundial de turismo del vino en Porto, Portugal.
Mendoza, ganó un oro en la distinción “Arquitectura, Parques, y Jardines” donde la bodega galardonada fue DiamAndes perteneciente al clos de los siete. En total se presentaron 63 proyectos de los países integrantes de la red, todos de gran calidad. A los ganadores se los incluirá en un folleto que será impreso y en la web de las grandes capitales del vino.
La próxima asamblea se realizará el año que viene en Alemania, precisamente en Mainz, del 23 al 28 de octubre.