El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó, junto al gobernador José Luis Gioja, el lanzamiento del Mundial de Hockey sobre Patines, que se realizará en San Juan del 24 al 1 de octubre próximos.
En ese contexto, Meyer destacó el impacto de este evento en la actividad turística de la región y de todo el país, a la vez que subrayó el espíritu federalista de las últimas convocatorias deportivas organizadas en la Argentina.
Desde 1936, año en que se jugó el primer campeonato mundial de esta especialidad, poca han sido las ciudades que tuvieron el privilegio del albergar el máximo torneo en más de una oportunidad. Hace diez años, San Juan tuvo ese honor por cuarta vez, tras los antecedes de 1970, 1978 y 1989.
La trayectoria deportiva y organizativa que San Juan ha formado a lo largo de estos años es una de las razones por las que la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS) le confió la sede de este torneo a la Federación Sanjuanina de Patín tantas veces.
A nivel mundial, San Juan es considerada cuna del hockey sobre patines, por la pasión que despierta la actividad, por los excelentes jugadores con proyección mundial que han surgido desde esta provincia y por el fervor con que los sanjuaninos viven el hockey, que se traduce en un escenario con público cálido, conocedor y respetuoso de todos los equipos que intervienen.
Además de la Argentina, en este Mundial participarán los seleccionados de España, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Inglaterra, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Mozambique, Angola