El organismo difundió a la Argentina en el encuentro que se realizó en Miami y con el que buscó reafirmar la recuperación del mercado estadounidense. 

A través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Argentina participó con éxito en la primera edición de la feria WTE Miami. Allí, el organismo, apoyó a turoperadores del país en un espacio de promoción y en forma paralela trabajó en conjunto con el Visit Buenos Aires.

"La presencia de Argentina confirmó el fuerte interés del mercado norteamericano por los destinos de nuestro país", destacaron desde el instituto.

Al  respecto, resaltaron que luego de la pandemia, los arribos de los estadounidenses al país vienen en muy buena forma. En el comparativo histórico, los 283.591 turistas estadounidenses que llegaron entre enero y mayo de 2023 forman el número más alto de ese mismo período de los últimos 13 años (el mayor crecimiento se había registrado en 2019 con 238.070, antes de la pandemia).

Argentina en WTE MIAMI

LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN DE ARGENTINA

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, indicó que están ejecutando un plan de gestión muy importante en Estados Unidos: "Solo en estos primeros cinco meses, hemos realizado 22 acciones presenciales que incluyeron activaciones de promoción al público final en eventos deportivos como el PGA Tour o Indycar, activaciones en vía pública, participación en ferias como Routes América, Seatrade Cruise Global y ahora en Miami, con excelentes resultados”.

Finalmente, comentaron que previo a la participación en Miami, el Inprotur realizó otras grandes acciones de promoción en el país del norte, como las misiones comerciales en Nueva York, Chicago y también Miami, o la presencia en el Buy Patagonia en Manhattan y Los Ángeles. Además, se desarrollaron viajes para influencers y periodistas que tuvieron la posibilidad de visitar La Rioja, San Juan y Corrientes.

Argentina en WTE MIAMI