El INPROTUR participó en la Virtuoso Travel Week
Con el propósito de posicionar a Argentina en el segmento especializado en turismo de lujo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó con éxito en la 30ª edición de Virtuoso Travel Week, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 6 al 12 de agosto.
Virtuoso Travel Week es un encuentro imprescindible del sector de alta gama, donde se congregan más de 4.600 profesionales entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.
En sociedad
En esta oportunidad, INPROTUR se presentó por primera vez en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de tener mayor presencia y ubicar al país como destino preferente en Latinoamérica.
Argentina tuvo más de 290 citas con vendedores de los destinos más exclusivos. Durante las mismas se expusieron las diferentes experiencias relacionadas al país, destacando su vino y gastronomía, sus paisajes naturales y culturales, su historia y, por supuesto, su oferta de servicios de gran calidad.
Esta participación permitió generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector, en uno de los principales mercados como es Estados Unidos.
Adicionalmente, el INPROTUR y el Ente de la Ciudad participaron en la denominada Destination Showcase Dinner, una cena en donde Argentina tuvo la oportunidad de ser el anfitrión de tres mesas. Allí, asistieron como invitados especiales los más relevantes agentes de diferentes mercados junto con los operadores onsite Virtuoso de Argentina, Abercrombie & Kent, Garcia Fernández Turismo y Mai10.
En esta ocasión, Virtuoso Travel Week reunió a 2.488 agentes de viajes con 2.239 prestadores de servicios, que realizaron un total de 296.941 citas.
Acuerdo auspicioso
La presencia de Argentina en este encuentro fue posible gracias al acuerdo anual que INPROTUR recuperó este año con Virtuoso, una red compuesta por alrededor de 8 mil agentes de viaje de más de 400 agencias de 98 países, que lo hace uno de los consorcios turísticos del segmento de viajes vacacionales más importantes del mundo.
Además, Virtuoso - localizado principalmente en Estados Unidos (con el 80% de las agencias), Latinoamérica (13%), Australia y Nueva Zelanda (8%) – genera más de 5.500 millones de dólares anuales en ventas.
La alianza con dicha red también permitirá la puesta en marcha de numerosos módulos de e-learning con seminarios de formación online para los agentes de viaje, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre Argentina entre los profesionales que comercializan el destino.
Por otra parte, se llevarán a cabo tres diferentes viajes de familiarización, denominados Study Tours. Aquí, un selecto grupo de agentes tendrá la oportunidad de vivir la experiencia en distintos destinos de Argentina para conocer las opciones y productos de lujo que nuestro país tiene para ofrecer. Se contará con la participación de las propiedades Virtuoso.
Además, se sumará la presencia de Argentina en las publicaciones de Virtuoso, como Virtuoso Life (reconocida con premios como el Gold Award Eddie Folio a la Mejor Revista de Viajes) y Virtuoso Traveler, a través de inserciones promocionales. Estas publicaciones, que disponen de una tirada de 200.000 ejemplares, se envían a prescriptores influyentes de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.
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