El Hipódromo de Tucumán se transforma para ser el vivac del Dakar?
El sitio más utilizado y, por ende, el que mayor cantidad de mejoras registrará, es el Hipódromo de Tucumán, donde se instalará el Vivac para el pernocte de los competidores y la multitud de asistentes que los acompañarán. Ese sitio, que tendrá la particularidad de ser uno de los puntos de descanso más cercanos a un gran centro urbano de toda la competencia, debe ser acondicionado de manera tal que sus ocupantes no sufran los inconvenientes que ocasionaría una de las frecuentes tormentas estivales de enero. Es por eso que cuando el 3 de enero los equipos de carrera lleguen al óvalo hípico, se asentarán sobre una superficie elevada, especialmente instalada dentro del perímetro delimitado por la pista. La misma se compone de material árido que, en grandes cantidades, es llevado al Vivac por gran cantidad de camiones que desde hace días desfilan incesantemente hacia el circo hípico.
Pero esa no será la única modificación que se observará en el predio. Uno de los cambios más importantes en el perímetro estará dado por la sustitución del portón de acceso, que será reemplazado por otro de mayores dimensiones, ya que se aprovechará la oportunidad para ampliar la entrada, medida necesaria para permitir el ingreso de los grandes vehículos que componen los equipos de soporte de los corredores.
Todos estos trabajos se desarrollan bajo la cuidadosa supervisión del Ente Tucumán Turismo (ETT), organismo que junto con Vialidad Provincial, la Caja Popular de Ahorros y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, encaró la realización de las mejoras. "Todos los organismos de Estado están comprometidos a trabajar intensamente para asegurar las condiciones ideales para un evento de esta envergadura", señaló Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente.
Por su parte, el vicepresidente del organismo Sebastián Giobellina mantiene reuniones con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Luis Amaya, con quien analiza los trabajos que abordará el municipio para sumarse a la misión de acondicionar la provincia a fin de garantizar que el paso del Dakar por nuestra tierra sea una fiesta.