El fervor de la gran carrera contagió a los argentinos
La edición 2011 del Rally Dakar Argentina-Chile está a la vuelta de la esquina e incluirá a Tucumán por primera vez en su largo y complejo trazado. El interés general del público local se va transformando en fervor con el correr de las horas. Su explosión definitiva será el 3 y 4 de enero, cuando la competencia toque tierra en el hipódromo.
"Tener el rally más importante del mundo es muy meritorio", declaró el titular del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. "Se podrá visitar a los equipos técnicos en el hipódromo, ver los autos pasar durante la conexión en los valles y por la ruta 307. La carrera se podrá ver de Amaicha en adelante. En los próximos días daremos a conocer los mejores lugares para ver la competencia", adelantó el funcionario.
Así mismo, Racedo Aragón anticipó que, a pesar de la magnitud de la competición, no habrá alteraciones importantes para los habitantes de la provincia. "Las molestias a los tucumanos serán mínimas. Sólo se cortarán algunas calles durante unas pocas horas. Es importante tener cuidado y no hacer tonterías como cruzar por donde pasan los autos. Lo más importante es poder disfrutarlo", resaltó el funcionario, que además dejó en claro que la prudencia del público será un elemento fundamental en el desarrollo de la exigente competencia.