El Ente Norte prepara un novedoso plan de marketing a desarrollar
Daiana Roldán, ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y presidenta del organismo, conversó con Mensajero sobre el trabajo que planifican para este año.
Durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Corrientes, el Ente Norte de Turismo renovó su comisión directiva eligiendo a Daiana Roldán como flamante presidenta del organismo. Luego, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca tuvo este martes su primera reunión Bajo ese cargo, en donde se destacó el trabajo que se va a realizar de ahora en más. Tras eso, Roldán conversó con Mensajero y detalló la labor por hacer.
En Catamarca como sede, las máximas autoridades del sector turístico de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja estuvieron reunidos para darle inicio al trabajo del Ente Norte durante este año y definir cuáles serán los lineamientos para seguir fomentando el sector y continuar con el desarrollo de la industria turística en el Norte argentino.
“En esta primera asamblea, pusimos en práctica uno de los objetivos que nos hemos propuesto como Ente Norte: trabajar en conjunto en un plan de marketing para la región. Por otro lado, hemos tenido la participación de los privados de las diferentes provincias, junto con las asociaciones, los representantes, los equipos técnicos y los representantes también de cada una de ellas”, expresó Roldán.
¿En qué consistirá el nuevo plan de marketing del Ente Norte?
Sobre este nuevo plan de marketing, la ministra de turismo de Catamarca subrayó en que consistirá el nuevo plan de marketing para seguir fomentando los atractivos de cada provincia. “La intención es que podamos mostrar, no solo las bellezas turísticas de nuestras provincias, sino también la cuestión cultural de cada una de ellas, empezarle a buscar una identidad mucho más fuerte como región”, comentó.
Incluso, también comentó que todavía falta la voz del sector privado para llevar a cabo el plan y comenzar a darle rodaje en cada atractivo. “Ahora, estamos en las mesas técnicas con el sector privado para poder escuchar también el aporte de ellos. En definitiva, este nuevo plan de marketing sería una herramienta que potenciaría mucho más aún nuestra región”, afirmó Roldán.
El pedido para la próxima reunión del CFT
“Nosotros estuvimos reunidos con el sector privado, escuchando por supuesto sus preocupaciones por la situación actual del país. Incluso, nos pidieron reforzar algunas peticiones ante el Consejo Federal de Turismo, que lo vamos a hacer en las próximas asambleas que tendremos con ellos, y reforzar mucho más el trabajo que tenemos de forma territorial”, cerró Roldán.