La creación de la Agencia de Turismo en Río Negro mostró gran optimismo dentro del sector turístico debido a las funciones, sobre todo en materia de promoción y marketing, que albergará a partir de ahora. A raíz de esta situación, Bariloche, con el Emprotur como ente central en este punto, será uno de los destinos más recurridos para salvar dudas y generar que esta nueva agencia cumpla con sus expectativas.

Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, conversó con Mensajero sobre el tema y destacó la importancia que le generará a la provincia tener una agencia para la distribución y promoción de los diferentes destinos de la provincia. “Estamos con muchas expectativas porque es una herramienta nueva, basada en el éxito que tenemos acá con Emprotur y con la segmentación que hacemos sobre cada mercado”, comentó.

 Bariloche será fuente de consulta para la Agencia de Turismo de Rio Negro.
Bariloche será fuente de consulta para la Agencia de Turismo de Rio Negro.

Teniendo en cuenta que, a primera instancia, será un nuevo panorama, desde Bariloche han sido consejeros sobre lo que implica tener una agencia y del valor que tiene para seguir fomentando el sector. “Nosotros hemos hablado con el gobernador desde ya hace un tiempo, explicándole el formato que tiene y la mesa de trabajo entre lo público y lo privado y cómo se pone en marcha”, subrayó Denoya.

El rol que cumplirá Bariloche dentro del ATUR

La ciudad es uno de los destinos más importantes en materia turístico, la función que tendrá Bariloche será una de las más importantes. Dicho de otro modo, hará de guía en temas relacionados con el plan de acción y ejecución en el resto de los lugares de Río Negro. "Lo que vamos a hacer nosotros es generar los planes de acción y mostrarle lo que le presentamos a diferentes áreas del sector, ya sea prensa, aerolíneas y demás. 

Un nuevo punto de inflexión para el turismo en Rio Negro

Así como pasa en otros lugares de Argentina, la creación de la nueva Agencia representará un cambio de postura para seguir promocionado los diferentes lugares que tiene el destino. Y, según la mirada de Denoya, es considerado un nuevo punto de partida de ahora en más. “Va a ser algo nuevo porque existe, en el sector privado de la provincia, una necesidad muy importante: buscar trabajar en conjunto y tenemos necesidad de escucharnos”, afirmó.

Rio Negro tendrá su nueva Agencia de Turismo a partir del 2 de mayo.
Rio Negro tendrá su nueva Agencia de Turismo a partir del 2 de mayo.

“Hay un potencial fabuloso y lo que queremos es trabajar en la identidad rionegrina que la necesitamos. Queremos desarrollar y que sepan que Bariloche está para apoyar, sobre todo, en la experiencia que tenemos”, cerró. 

¿Cómo estaría compuesta la Agencia?

A pesar de que todavía le falta decidir quién estará a cargo, la ATUR estará conformada por un directorio, designado por el Poder Ejecutivo, seguido de una vicepresidencia, que estará a manos de un representante del sector privado. Luego, continuará con la presencia de un secretario y tesorero, elegidos por el directorio en cuestión. Por último, habrá 10 vocales que serán referentes del rubro empresarial.