Entre el 24 y el 28 de enero, la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024 (Fitur) reunió a representantes del sector de todo el mundo, quienes aprovecharon el evento para conversar con sus colegas, promocionar sus productos y afianzar las relaciones, entre otros.

Por su parte, El Calafate se presentó con la intención de enseñar su producto ante operadores, agencias y autoridades mundiales, para potenciar a la ciudad como un destino internacional y mejorar los lazos con otros mercados.

Así, Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, señaló: “Estamos muy contentos de poder participar de la feria. Nuestra localidad hace un gran esfuerzo para decir presente en este tipo de eventos que generan una oportunidad de visibilizacion del destino y profundiza el desarrollo continuo de la actividad”.

Reunión en Fitur.

EL CALAFATE APUNTA AL MERCADO CHINO

Julieta Saita se congregó con Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación; Dante Querciali, titular del InFueTur; y Jennifer Zang, representante oficial de CTRIP en España, Andorra y Latinoamérica, empresa líder en la actividad china.

La reunión mantuvo como eje principal el análisis del desarrollo del segmento en El Calafate y en la recuperación del mercado chino, el cual va en camino a retomando los números de la prepandemia. De esta manera se acordaron capacitaciones para operadores y agentes de viajes y la implementación de Fan Tours que nutran la oferta.

En este contexto, Saita indicó: “Es un mercado muy importante para El Calafate, con una afluencia durante todo el año, pero que requiere una capacitación a sus vendedores para lograr estirar la estadía promedio, ya que suelen realizar visitas muy cortas”.