El barómetro del Turismo
En Londres se llevó a cabo la World Tourism Market en un año en donde los efectos de la crisis mundial del 2008 y 2009 parecen dar lugar a buenas perspectivas de crecimiento. Importante presencia argentina con el InProTur.
El turismo tuvo la semana pasada una de sus más importantes citas del año a nivel internacional: la World Tourism Market (WTM), de Londres. Allí se dieron cita buena 155 destinos internacionales, que intentaron captar una parte del creciente mercado turístico, y que resultó en la visita de 45 mil profesionales.
En ese sentido, la WTM tuvo un cambio con respecto a los años anteriores, que estaban marcados por la crisis internacional que sacudió al mundo durante 2008 y 2009. Ahora, con la crisis en camino de superación, las perspectivas son de crecimiento para un sector que acompañó esa recuperación. La expectativa es que se logre afianzar esta tendencia, y que se confirme que 2010 es, también en los números, el año de la salida definitiva de la crisis creando 66 millones de empleos hasta 2020.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) aprovechó este encuentro para organizar un programa de actividades orientadas a los profesionales del turismo. Este año, estuvo pensado en el rol que hacia el futuro tendrán los gobiernos en el sector, además de los nuevos modelos de negocios para la actividad. En este marco, la OMT celebró su cuarta Cumbre Ministerial anual, organizada en colaboración con la propia WTM.
Según palabras del propio Taleb Rifai, “el turismo debe ser visto como parte de la solución”, en referencia a cómo los distintos gobiernos ven el rol de la actividad en sus respectivos países.
Con aire de tango
Argentina no desaprovechó la oportunidad para mostrarse ante uno de los mercados más exigentes y conocedores, como el inglés, y llegó con un stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) en el que participaron representantes del sector privado.
La delegación argentina fue encabezada por su secretario ejecutivo, Leonardo Boto, quien expresó que “el mercado británico es prioritario, no solo a nivel número de turistas, sino también por la calidad de los visitantes, medida en el nivel de estadía, gasto por viajero y por ser un turista que marca tendencia”.
Asímismo, el funcionario anticipó que durante 2011 van a aumentar las acciones promocionales, “haciendo énfasis en las cinco Argentinas: auténtica, natural, reuniones, gourmet & activa” finalizó.
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