El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la ceremonia, en la que se destacó el trayecto de esta tercera edición de la competencia. Esta previsto que los pilotos ingresen a la provincia el 4 de enero. 
Los 428 vehículos que este año participarán en el Dakar Argentina – Chile 2011 ingresarán a Salta el 4 de enero próximo desde Tucumán. La provincia será una de las etapas del Rally que por tercera vez cubrirá tramos de ambos países y que hoy fue presentado oficialmente en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la ceremonia, en la que también estuvieron el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, otros mandatarios provinciales y funcionarios nacionales.
En la presentación se proyectaron dos videos promocionales, uno con imágenes de la edición pasada y otro con paisajes que incluirá la edición 2011. De acuerdo con lo anunciado, se prevé que para esta tercera edición del rally Argentina- Chile habrá record de participantes nacionales, con 85 pilotos argentinos que se inscribieron para disputar la competencia; participarán en total 485 competidores, contando todas las categorías.  
Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se hizo hincapié en la promoción que la carrera genera, con sus 1.115 horas de transmisión durante los 15 días, los más de 2.200 millones de televidentes de todo el mundo que sin dudas convierten al Dakar a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. 
Cabe recordar que el Dakar ingresará a Salta desde Tucumán. En la provincia se correrán dos etapas de competencia que suman 320 kilómetros y habrá dos tramos de enlace con un total de 120 kilómetros.   
“Estamos muy contentos, porque en esta nueva edición tendremos una participación excepcional de argentinos y pilotos del continente”, sostuvo Lavigne, durante la presentación. En este punto se destacó el cambio de ADN de la competencia porque la Argentina se convirtió en su primera nacionalidad, por la cantidad de pilotos locales inscriptos.
En 2011 el trazado llevará a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia, luego de Perú, hasta llegar a Arica (Chile), donde pasarán el ansiado día de descanso para luego emprender el camino de regreso hacia