Dólar tarjeta: cuáles son los cambios impositivos y cotizaciones
Con la suba del valor oficial a $820, el Gobierno Nacional anunció reducciones en los impuestos al tipo de cambio y nuevos costos. En qué consiste la resolución.
A través del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso modificaciones impositivas para la cotización del dólar tarjeta. A partir de hoy, el valor del tipo de cambio escalará a 1312 pesos.
En este sentido, la Resolución General 5463 establece que los compradores deberán abonar $820 del precio oficial más cargas impositivas del 60 % que acumulan un total de 492 pesos: 30 por ciento del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria, y el mismo monto para la percepción de Ganancias.
De esta manera, las compras en el exterior costarán un 30 % más de lo que se pagaba hasta el día de hoy. Por su parte, el abono de servicios como Netflix y Spotify tendrán el mismo valor de aumento, ya que su cotización está ligada al dólar tarjeta.
Sin embargo, hasta el momento no se aclaró cómo se cobrarán los vencimientos de tarjetas de crédito con consumos en dólares que vencen en estas horas.
LAS PRIMERAS MEDIDAS DE LUIS CAPUTO
Además de la suba del dólar oficial a 800 pesos (que esta mañana se incrementó en $20), el ministro de Economía dispuso:
- No renovar contratos con el Estado que sean menores a un año.
- Suspender la pauta oficial por parte del Gobierno Nacional, la cual en 2023 fue de 34 mil millones de pesos.
- Duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar en un 50 % la Tarjeta Alimentar.
- Reemplazar las SIRA por un sistema estadístico sin licencias previas.
- Mantener planes sociales estipulados en el Presupuesto 2023 y eliminar intermediarios.
- Reducir ministerios y secretarías en un 50 % y 34 % de los cargos totales.
- Disminuir al mínimo las transferencias discrecionales del Tesoro a la Provincia.
- Frenar la obra pública.
- Achicar subsidios a Energía y Transporte.