A varios meses de que los pasajeros la denuncien por estafa, los trabajadores de la agencia Sin Escala Turismo dicen que perdieron contacto con el dueño la empresa, Ángel Manuel Cerillano, quien dejó impago “haberes, deudas y compromisos asumidos con proveedores”.

“Los empleados de Viajes y Turismo Sin Escala informamos a nuestros clientes y público en general, que en el día de la fecha (31/08/2023), hemos perdido contacto con el dueño de la empresa, Ángel Manuel Cerillano, por causas que desconocemos”, comenzaron en un comunicado difundido en el Instagram personal de la agencia.

Posteo de Instagram

Además, previo a revelar el texto, publicaron varias historias en las redes sociales de los damnificados de las estafas y apuntaron contra Adriana Leticia Coito Ferreira, esposa de Cerillano. “Tiene Sin Escala Uruguay y allí se llevó todo el dinero que nos sacaron”, denunciaron. Otro de los apuntados en Juan José Figueroa. 

Asimismo, los empleados aseguraron que tras hacer “pública” la situación, continuarán con “la correspondiente denuncia judicial”. En tanto, los turistas estafados se están organizando en las redes sociales, como por ejemplo Instagram.

LOS ANTECEDENTES

Cinco personas diferentes confesaron a fines de mayo que habían sido estafadas por la agencia en un informe que difundió el medio Filo.News

Uno de las primeras víctimas había contratado un paquete a Punta Cana, pero al mes le avisaron que la empresa aérea había quebrado y que debía cambiar de destino. Luego de modificar el itinerario, volvió a pasar lo mismo.

En la mayoría de los casos se repitió un denominador común: para efectuar el reembolso los damnificados debían firmar un acuerdo "en el que dicen que le van a aplicar una multa si hacen algún tipo de comentario negativo en contra de la empresa".

Mensajero reveló que la agencia es conocida en el sector se la conoce porque "fue ilegal durante mucho tiempo", e incluso fue denunciada recurrentemente hasta que tuvo que tramitar el legajo. Actualmente, la agencia opera bajo el legajo 18141 y está ubicada en Dolores.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación explicaron a este medio que la agencia está en el radar del área que se ocupa del tema y tiene alrededor de 25 denuncias, todas por incumplimiento contractual.