Daniel Scioli, optimista por la actividad en las vacaciones de invierno en Argentina
Luego de la presentación en Uruguay, el secretario realizó una conferencia en la que valoró el trabajo de promoción de los destinos y dejó en claro el buen augurio para la temporada.
La temporada de invierno es uno de los desafíos importantes que tendrá el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. En esta línea, incrementar los niveles de turismo receptivo es la principal tarea para el funcionario. Para eso, realizó la gira en Uruguay y Brasil y los paquetes de promoción en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, el propio funcionario apuesta a una temporada de éxito. Incluso, lo dejó en claro ante Mensajero.
“Tengo la misma expectativa que tenía para el verano. Cuando se decía que iba a ser un fracaso, todos se sorprendieron de las playas colmadas. Lo mismo va a pasar ahora, no tengo duda. Bariloche tiene más del 70% de reservas. La presentación de Neuquén, encabezada por Rolando Figueroa, fue fantástica, con todas sus alternativas. Y así, con cada una de las provincias que fueron presentando los destinos”, comentó Scioli a la pregunta con Mensajero.
Lo cierto es que varios destinos fueron presentando sus diferentes propuestas para los próximos meses. Además de los mencionados por el secretario, lugares como La Pampa y Entre Ríos también dieron luz verde para las próximas semanas. A esto se le sumó Malargüe, uno de los destinos claves de Mendoza, que fue recibido por el funcionario en las oficinas de Suipacha 1111.
Incluso, y a pesar de ser la nieve el principal actor en esta temporada, el secretario también destacó los diferentes segmentos. “Argentina tiene nieve, termalismo, turismo vinculado a la salud, turismo de aventura, de naturaleza y muchos otros más”, subrayó Scioli, quien además destacó la labor que se viene haciendo con Sergio Álvarez, nuevo presidente de Administración de Parques Nacionales.
Luego de Montevideo, Scioli partió a Brasil
En la ciudad de San Pablo, la comitiva argentina realizó el “Lanzamiento de la Temporada de Nieve” y participó del evento promocional “Visit Argentina Workshop San Pablo”. En ese contexto, Scioli destacó las promociones de Aerolíneas Argentinas para visitar nuestro país y la importancia de la gastronomía local de la mano de la Guía Michelin, que recomienda los mejores establecimientos.
“Estamos preparados para recibir al exigente turista brasileño. Buscamos facilitar su llegada con tarifas especiales, a través de Aerolíneas Argentinas, y promociones hoteles y servicios”, señaló. Por la tarde, el funcionario participó en el evento denominado Argentina On Tour San Pablo, un espacio diseñado para que destacados referentes del trade turístico brasileño compartieran información clave sobre el mercado, con foco en tendencias actuales y en el segmento de lujo.
“Tenemos claro el gran desafío del cambio de paradigma que debemos enfrentar en el turismo argentino. Esta no es la Argentina de siempre, sino que se trata de un país con estabilidad, que derrotó la inflación, con una apertura al mundo y con una reinserción internacional gracias el liderazgo del presidente Milei”, declaró.
Por su parte, Daniel Manzella, presidente de Destino Argentina, la cámara de empresas que promociona y posiciona a la Argentina en el exterior como destino de excelencia, manifestó estar agradecido por el “interés en conocer la propuesta y tener la oportunidad de continuar construyendo un turismo que valorice lo auténtico, que promueva vínculos duraderos y que genere el desenvolvimiento en cada una de las regiones de nuestros países”.