"Es una enorme alegría y satisfacción volver a recibir al Dakar. Ya está todo listo para vivir esta verdadera fiesta del automovilismo a nivel mundial", dijo el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, mientras caminaba entre motos, cuatriciclos, autos y camiones.
A los 550 vehículos que llegaron al puerto de Zárate en un navío, se sumarán otros 180 que están arribando por tierra desde países limítrofes, o por vía aérea, como es el caso de las Toaureg del equipo Volkwagen, ganador de las últimas dos ediciones, o los autos de la escuadra alemana BMW.
El jueves próximo los primeros competidores llegarán al Village Dakar de La Rural en Buenos Aires, para la verificación técnica y administrativa, donde permanecerán hasta el sábado. En esa primera tarde de 2011, las 430 máquinas (en 2010 hubo casos de vehículos que quedaron sin partir) desfilarán hasta la Avenida 9 de Julio en el centro de la capital argentina.
La caravana ingresará a territorio chileno el 5 de enero, regresará a la Argentina el 12 de ese mes, para finalizar la exigente travesía cuatro días después.