Italia, junto a su amplia oferta turística, desembarca en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio de La Rural.

La presencia del país europeo se trata de un hito de relevancia estratégica para el fortalecimiento de los estrechos vínculos que unen a Italia y Argentina en el ámbito turístico y cultural. Los representantes italianos serán el diputado Gianluca Caramanna, consejero del Ministro de Turismo; y el embajador de Italia en Argentina Fabrizio Lucentini, quienes darán inicio a esta celebración.

El stand dispondrá un gran despliegue e invitará a conocer las propuestas y encontrarse con operadores y referentes del turismo, quienes asesorarán a   los visitantes para planificar sus viajes, buscar información, ver presentaciones de destinos e indagar sobre los atractivos turísticos.

Italia en FIT.

ITALIA Y ARGENTINA: VÍNCULOS PROFUNDOS Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS

En el 2024, Italia iniciará un lazo especial con Argentina a través de la iniciativa Año de las Raíces Italianas, un proyecto ambicioso que apunta a promover el Turismo delle Radici (Turismo de las Raíces) a través de la identificación y exploración de las conexiones familiares y culturales entre ambos países.

Ante esta situación, FIT se convierte en un escenario ideal para marcar el comienzo de iniciativa de descubrimiento y reconexión, donde cada rincón de Italia y cada corazón argentino disfrutarán de una experiencia turística y cultural inigualable.

Por su parte, Verónica Morello, la coordinadora de la oficina de Ente Nazionale Italiano per il Turismo (ENIT Argentina) destacó el proyecto: “El turismo de raíces es transversal a todas las tipologías de ofertas turísticas que promovemos. Italia es un destino completo como ningún otro. Golf, alpinismo, ciudades de arte, playas o la famosa y variada oferta gastronómica, en todos los ámbitos siempre vamos a encontrar alguien que tenga origen italiano. Por eso para nuestro mercado es tan importante, ya que se estima que en Argentina casi el 50 % de la población tiene algún antepasado italiano".

Amalfi, en la costa italiana.

OPEN TO MERAVIGLIA: UNA CAMPAÑA QUE UNE TRADICIÓN Y VANGUARDIA

La campaña de promoción turística desarrollada por el Ministerio de Turismo italiano en
colaboración con ENIT se enfoca en explorar y mostrar otros destinos más allá de las
icónicas ciudades como Roma, Milán y Florencia. De este modo, alcanza a los pequeños pueblos, las cautivadoras costas y los rincones secretos que se pueden descubrir en toda la península.

Argentina es uno de los 10 países elegidos para promocionar esta campaña que se podrá ver en simultáneo en la FIT, las calles de Buenos Aires y los aeropuertos.

REGIONES DESTACADAS DE ITALIA EN FIT 2023

En esta edición de la FIT, las regiones de Basilicata y Sicilia tendrán una presencia especial, ya que además de todos sus atractivos son pioneras en el turismo de raíces. Basilicata impulsó “Roots In”, un encuentro anual fundamental en el mundo del turismo de raíces porque reúne a expertos y profesionales de este ámbito para intercambiar ideas y promover experiencias enriquecedoras. 

Esta iniciativa no solo crea un espacio para el encuentro entre operadores italianos e internacionales, sino que también abre un sinfín de oportunidades para el crecimiento de los territorios.