Luego de vislumbrar un importante movimiento de pasajeros a diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires con motivo de la celebración de la Navidad, la Costa Atlántica y las sierras se perfilan con niveles de reservas superiores al 60 % promedio para Año Nuevo y la primera semana de enero.
El titular de la cartera turística provincial, Ignacio Crotto, manifestó que la temporada estival “ya comenzó con muy buenas perspectivas y con un gran movimiento del consumo interno”, en tanto que refirió que el gobierno de Daniel Scioli “trabaja intensamente por la seguridad del turista y la prevención”.
Ayer al mediodía, unos 1000 autos circulaban por la Autovía 2 desde Capital Federal y Gran Buenos en dirección a distintos balnearios de la Costa Atlántica, y el tránsito intenso comenzaba ya en la autopista Buenos Aires-La Plata. Esto refleja que cada vez más familias eligen las playas para pasar las fiestas de fin de año.
Según un relevamiento telefónico realizado a los municipios por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo provincial, Mar del Plata es la mejor posicionada respecto a las reservas hoteleras para Año Nuevo, con un 75% de confirmaciones.
Villa Gesell tiene a la fecha el mayor porcentaje para la primera semana de enero con el 73%, seguido de Mar del Plata con el 66%; en tanto que Miramar se encuentra bien posicionada para Año Nuevo (61%), nivel que empieza a trasladarse a las reservas para enero (59%).
Del informe también se desprende que la mayoría de las categorías hoteleras bajas inician su temporada entre el 2 y el 6 de enero y en general no han establecido ningún mecanismo de reservas. En esa línea se destaca que los hoteles 3 y 4 estrellas y las cabañas son las más requeridas.
San Bernardo y San Clemente, partido de La Costa, tienen reservas para Año Nuevo y la primera semana de enero de más del 55% (3 estrellas) y 100% (4 estrellas),respectivamente; mientras que Necochea registra un 60% promedio, siendo las cabañas y la hotelería superior los alojamientos que marcan entre un 80 y un 100% de pedidos.
En Pinamar se destacan las reservas para Año Nuevo con un 60% de requerimientos como también ocurre con Sierra de la Ventana (53%), San Pedro (52%) y Chascomús (64%).