La iniciativa busca profundizar un proceso permanente de protección a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica, en particular las personas mayores, desarrollando una política gerontológica como acción de transformación del Estado.
En el acto estuvieron presentes también el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y el SubGerente de Relación con los Beneficiarios del PAMI, Franco Carballo quienes destacaron el trabajo mancomunado de la obra social con la provincia.
El convenio promueve acciones y difusión en apoyo de las actividades de prevención y promoción de la salud para los afiliados en las áreas de turismo, recreación, cultura y deporte, incorporando nuevos destinos turísticos a lo largo de sucesivas etapas e incrementando la cantidad de participantes.
El Programa de Turismo Social se inició en octubre de 2004 y forma parte de una estrategia institucional basada en un modelo de salud integral, que respeta los derechos y expectativas de las personas mayores.