Conflicto en dos hoteles que pertenecieron a la cadena Selina
Tanto trabajadores como huéspedes reclamaron por las operaciones irregulares del último tiempo. Mensajero conversó con representantes de Uthgra.
El hotel Socialtel (ex Selina), viene atravesando momentos tensos en relación con sus trabajadores y huéspedes. En las últimas horas, se realizaron protestas por parte de los trabajadores tanto en el establecimiento de Ciudad de Buenos Aires como Bariloche debido a la falta de pagos de sueldos y aportes. A raíz de esto, también hibo reclamos de los huéspedes, ya que en muchos casos perdieron las reservas y nadie se hace cargo.
La primera situación se dio en la ciudad patagónica. Según lo que le dijo la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a Mensajero, 19 trabajadores se vieron sorprendidos por el cierre, de forma intempestiva, de los servicios hoteleros y gastronómicos contratados. Incluso, desde la entidad gremial, repudiaron el accionar empresarial luego de esta situación.
“El pasado viernes el gerente a cargo abandonó el establecimiento sin brindar explicaciones a las y los trabajadores del complejo", comentaron desde UTHGRA Bariloche. Al mismo tiempo, desde la filial explicaron que los trabajadores afectados son 19 y que sus últimos salarios corresponden a abril.
En cuanto a los huéspedes, comentaron que están informando a quienes reservaron para mayo, que no se podrá dar cumplimiento por la irresponsable actitud de la administración de la multinacional hotelera.
“A raíz de toda esta situación, en la mañana de este lunes 12 de mayo, mantuvimos una reunión con las y los trabajadores y la presencia del delegado zonal de Trabajo, Sebastián Rodríguez y con los propietarios locales del complejo ex villa Sofía, quienes nos informaron que ante la mora de quienes eran los explotadores del inmueble, se encuentran en trámites legales para la recuperación del mismo”, cerraron desde Bariloche.
Misma situación pero en Ciudad de Buenos Aires
Luego de lo que fue lo que se vivió en la Patagonia, la sucursal que se encuentra en Guatemala 4931, también viene viviendo momentos de tensión con sus trabajadores y huéspedes. Alrededor de 30 trabajadores tomaron el edificio luego de que la cadena anuncie el cierre inesperado, en la que se suma la falta de sueldos y falta de presencia de gerentes.