Durante la tarde de ayer, el Sindicato Único de Personal Aduanero de la R.A (Supara), lanzó un comunicado en el cual se informó que fue notificado del dictado de Conciliación Obligatoria. Con esta orden se obligó a los trabajadores del sindicato a levantar y no realizar medidas de fuerza por los próximos 15 días. 

Desde Supara aseguraron que también la Agencia de Recaudación y Control Aduanero se vio obligada a abstenerse de realizar cualquier media que afecte los vínculos laborales existentes. Sin embargo, el sindicato decidió convocar a una audiencia para el 4 de noviembre a las 11 horas, con el fin de avanzar en la instancia de diálogo y negociación.

Además, en esta publicación agradecieron a los trabajadores por su compromiso y declararon: “Es fundamental que la unidad entre los trabajadores y las organizaciones gremiales se mantenga en el tiempo. Solo así se podrá garantizar la defensa de los derechos y avanzar en la lucha por la perseverancia de las fuentes de trabajo”. 

Cabe recordar, que el sindicato de personal aduanero se encontraba tomando medidas gremiales debido al anuncio de la disolución y reducción de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las acciones en reclamo se habían previsto para el lunes 28 y martes 29 durante 4 horas, mientras que el miércoles 30 adherían al paro nacional de transportes durante 24 horas.