Cómo saber cuál es el verdadero impacto de una empresa
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentó los criterios ESG que funcionan para analizar el desempeño ambiental de las compañías.
En la previa del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó un informe en el que detalló las claves que hay que conocer para determinar cuál es el verdadero impacto de una empresa en el marco del programa inversiones verdes.
En este sentido, la industria turística pone el foco en la importancia de priorizar las inversiones sustentables en el planeta para generar prosperidad. Asimismo, presentaron los criterios EGS, para analizar el impacto de una empresa más allá de la generación de empleo.
Al respecto, desde la CAME presentaron los criterios EGS para analizar empresas y negocios, que permiten ver sin son “de impacto” o “van camino a serlo”.
La ESG refiere a Environmental, Social y Governance (Ambiente, Social, y Gobernanza), las tres dimensiones que deben ser analizadas para determinar las operaciones de las empresas.
LOS CRITERIOS EGS:
Environmental: pone el énfasis en la necesidad de reducción de residuos, eficiencia energética, cuidado del agua, reducción de emisiones, diseño verde o circular de las operaciones, mitigación del cambio climático, y protección de la biodiversidad.
Social: profundiza en la necesidad de salud y seguridad ocupacional, políticas de cuidados y licencias parentales, bienestar de los empleados, vínculos positivos con la comunidad, impactos positivos en la comunidad, inclusión y diversidad.
Governance: analiza las políticas de ética, transparencia, gestión de riesgos y vinculación con los accionistas, en caso de su existencia.