Cómo realizar reservas y emitir con VirtualDesk Wings
Sudameria realizó una capacitación a más de 80 agentes de viajes en la que se tocaron varios puntos iniciales para comenzar a trabajar dentro de la web
Sudameria, en la búsqueda por seguir apostando por la innovación tecnológica para potenciar la labor de las agencias de viajes, presentó VirtualDesk Wings. Esta plataforma es la evolución para la gestión de aéreos, diseñada para simplificar y hacer más eficiente la operación diaria de los agentes.
La nueva versión incorpora mejoras significativas en la gestión de reservas aéreas, emisión de tickets y acceso a contenido NDC, ofreciendo una experiencia más ágil, intuitiva y personalizada para los agentes de viajes.
Ante el lanzamiento de esta nueva plataforma, la consolidadora dio una capacitación a más de 80 agentes de viajes en los que tocó varios puntos iniciales para que los actores del sector pudieran comenzar a trabajar dentro de la web.
A continuación, Mensajero detalla una de las actividades que se podrá realizar en la plataforma:
Cómo buscar opciones, tomar una reserva y emitir en caso de estar habilitado a hacerlo
Con el buscador de VirtualDesk Wings se podrá personalizar la búsqueda para que se ajuste a las necesidades del vuelo en cuestión. Se deben realizar los siguientes pasos:
- Aplicar filtros: Al utilizar los filtros disponibles podrán visibilizar una menor cantidad de vuelos en la pantalla para que se adecúen a la búsqueda.
- Seleccionar la aerolínea o punto de venta (POS): Aquí podrán filtrar según las aerolíneas o los puntos de venta (POS) que desees. Esto también permitirá ver los mejores precios según el punto de venta (POS) y/o la aerolínea. Hay que tener en cuenta que si solo se dispone de un país como punto de venta, el filtro de POS no aparecerá.
- Ancillaries: Agregar Ancillaries según las necesidades del cliente.
- Branded Fares: Modificar la Branded Fares para que se ajuste a la búsqueda.
- Details & Rules: Revisar los detalles del vuelo y las reglas
- Recomendaciones:
Las aerolíneas o los puntos de venta que aparezcan pintados en celeste son aquellos que están seleccionados. Si haces click en uno de estos recuadros, se despintará y esa opción no sé mostrará en los resultados de búsqueda.
Si hay un vuelo que permita ancillaries, se puede seleccionarlos para cada tramo. En caso de querer quitar alguno solo se debe hacer click en el icono de la cruz al costado para deshacer cambio.
Solo se puede agregar o ancillaries o branded fares, las 2 opciones en simultáneo no están habilitadas. De tener ya seleccionado un ancillary o algún branded fare y querer agregar el otro, aparecerá un mensaje que indica que ya hay uno elegido y se quitará en caso de seleccionar el otro.
Cómo realizar una reserva
Una vez que se haya encontrado el vuelo deseado, es momento de realizar la reserva. Para eso, se debe seguir 4 simples pasos.
- Completa los datos de los pasajeros: Se debe tener en cuenta que la información de Contacto es la que irá al SSR CTC (Contact Information).
- Completar la información del comprador: Esta puede que sea la misma información del pasajero o un comprador diferente.
- Seleccionar el método de pago deseado.
- Asegúrarse que la información completada sea la correcta y hacer click en el botón de Book en el lateral derecho.
- ¿Qué pasa si se trata de un pago mixto?
Puede suceder que los clientes quieran pagar su vuelo, una parte en efectivo y otra parte con tarjeta de crédito. En estos casos y solo para vuelos que no sea NDC, lo que se debe hacer es seleccionar una de las dos opciones, realizar la reserva y, luego, deberás modificar la reserva para agregar el otro medio de pago.
- ¿Qué pasa cuando una reserva requiere aprobación del consolidador?
Puede suceder que el consolidador haya configurado Wings para asegurarse de dar el visto bueno a algunas reservas específicas. En ese caso, verás que aparecerá un mensaje emergente anunciándolo.
- La emisión de la reserva
Revisar los datos de la reserva. Sí, son correctos, hacer clic en Request ticketing, en el margen superior derecho, para solicitar el ticket.
Se abrirá una ventana emergente en la cual se debe confirmar una vez más la acción haciendo click en Request Ticketing. Unos segundos más tarde de que se emita la reserva aparecerá un mensaje en pantalla confirmando la emisión exitosa de la reserva.
Seguí capacitándote
Durante la capacitación, Sudameria compartió un enlace en el cual invita a los agentes a continuar capacitándose, además este permitirá resolver las dudas que se generen a medida que se utilice la plataforma. A su vez brindará un curso de capacitación en profundidad en el cual podrán participar aquellos que se registren y hayan recibido un mail de aceptación de la solicitud.