Tras la llegada del vuelo inaugural de JetSmart entre Santiago de Chile y Mendoza, el gerente de Unidad de Negocios Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, anunció obras en el Aeropuerto El Plumerillo para mejorar el confort de todos los pasajeros que lo utilicen.

En este sentido, en la conferencia de prensa que se realizó una vez transcurrida la celebración principal, el ejecutivo destacó en diálogo con Mensajero: “La semana pasada le llevamos al gobernador, Alfredo Cornejo, un proyecto de ampliación del aeropuerto, que es muy necesario”. 

Sergio Rinaldo en conferencia de prensa.

De este modo, desde la empresa consideran que la terminal quedó chica: “Tenemos un porcentaje alto de ocupación de la terminal y ya había sido renovada en 2016 para dos millones y medio de pasajeros y estamos llegando a ese número. La demanda motiva un crecimiento en infraestructura”.

En esta misma línea, agregó que el mes pasado, pasaron por el aeropuerto 48 mil pasajeros internacionales, de los cuales 7500 fueron de origen o destino Santiago de Chile. "Lo vemos como algo necesario, lo estamos planificando, proyectando y coordinando con el Gobierno de Mendoza”, comentó y añadió que Alfredo Cornejo también mostró interés en desarrollar el proyecto.

Por último, celebró que se trata de una obra “bastante ambiciosa”, que llevará la capacidad del aeropuerto al doble de lo que hoy puede procesar y explicó que restan detalles burocráticos para el inicio.

LAS ÁREAS QUE SERÁN REMODELADAS

“Lo que vamos a trabajar son los subsistemas de la terminal, donde hay flujo de pasajeros que con los movimientos actuales pueden, en determinados horarios, encontrar cierta incomodidad”, explicó. Esto incluye a las siguientes zonas:

  • Embarque
  • Desembarque
  • Arribos
  • Retiro de equipaje