El pasado jueves 14 de julio, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó la inauguración oficial de Tecnópolis, la muestra gratuita organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación que dará cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico en Argentina en un espacio que representará un mundo que integra ciencia, arte y tecnología.

Atracciones por doquier
La exposición, de características i–néditas, está abierta al público desde el viernes 15 de julio de 12 a 20 hs, y durará cinco semanas. Su organización interna estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, que permitirán admirar los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.
Entre las rarezas con las que el visitante podrá encontrarse en el predio de Villa Martelli, habrá un simulador de la Antártida con temperaturas de siete grados bajo cero, y también será posible participar de un simulador nuclear, entre otras atractivas alternativas. Según se detalla en el Boletín Oficial de la Nación, el monto de la obra ascendió  a 10.825.000 pesos.

Se hizo desear
Originalmente Tecnópolis iba a ser la frutilla del postre de los festejos por el Bicentenario celebrados el año pasado, pero una diferencia entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires impidió que el proyecto pudiera ser llevado a cabo el 19 de noviembre de 2010. Por eso, hubo que esperar siete meses para que esta mega feria pudiera abrir sus puertas al público el pasado viernes 15 de julio.
En ese momento, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, argumentó que la apertura de un predio de semejantes características, hubiese provocado importantes problemas de tráfico en la zona que iba a ser instalado, justo frente al edificio de Canal 7, en el barrio de Palermo, en un chispazo más del desencuentro entre el gobierno de la ciudad y el nacional, que todavía dura.
Esa fue la primera de dos postergaciones, ya que hace dos semanas, el oficialismo no había logrado los votos suficientes en el Concejo Deliberante de Vicente López para habilitar esta mega feria, por lo que la apertura pasó del 8 al 14 de julio. Ahora, sin trabas en el horizonte, queda que demuestre que los avances científicos también pueden ser un atractivo turístico para nuestro país.

Aprovechá todo
Diariamente se podrán ver las mejores fotos de Tecnópolis en la cuenta oficial de la feria en Flickr, y tres veces por semana habrá “cápsulas audiovisuales” e