Código Salta: la nueva promoción para fomentar el turismo
Los turistas podrán acceder a descuentos del 20 % al 40 % mientras que los profesionales también se verán beneficiados. La voz del sector privado con Mensajero.
En estos meses de temporada baja, algunas provincias buscan fomentar el sector turístico con promociones y beneficios. Así como lo hizo Tierra del Fuego, Salta fue otra que se sumó a esta movida. Con el nombre Código Salta, se instaló la campaña con fecha de caducidad hasta el 30 de junio.
En plena temporada baja, la posibilidad de seguir manteniendo el caudal de turistas es uno de los principales objetivos que se ha planteado la provincia. Impulsada por el sector público-privado, los turistas podrán acceder a descuentos que van del 20% al 40% en servicios de gastronomía, alojamiento y excursiones a diferentes puntos del destino. A su vez, los viajeros también participarán de sorteos, con premios relacionados con diferentes actividades.
“Código Salta representa una forma innovadora y colaborativa de potenciar el turismo local. Esta iniciativa busca beneficiar tanto a los viajeros, con descuentos concretos y experiencias únicas, como a los prestadores, que ganan visibilidad y ventas en temporada baja”, afirmó la ministra Manuela Arancibia durante la presentación.
No solo los turistas serán los únicos beneficiados en este tema. Prestadores y agencias también tendrán la posibilidad de uso de esta promoción. Por un lado, podrán ofrecer un descuento mínimo del 20% en cada una de sus actividades y productos, mientras que, al momento de registrar los datos en la plataforma, se le activará un banner para exhibir la campaña.
La voz del sector privado sobre la campaña promocional
Acto seguido del anuncio, el rubro empresarial alzó la voz sobre esta situación. Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, dialogó con Mensajero sobre esta nueva campaña. “Para el sector privado es una oportunidad porque pone en valor la identidad y la diversidad de la provincia, lo cual fortalece el posicionamiento del destino a nivel nacional”, comentó.
Además, dejó en claro la importancia que tendrá en materia de exposición de los diferentes puntos turísticos. “Es una herramienta público-privada que genera mayor visibilidad de las experiencias y los productos turísticos salteños. Además, y siendo lo más importante, es un beneficio concreto para quienes eligen visitar Salta en estos meses donde nuestra temporada merma”, afirmó.
Teniendo en cuenta que el objetivo está destinado al consumidor final, el presidente de la Cámara afirmó que los profesionales también saldrán beneficiados. “La idea es que, como Cámara, podamos lograr que estas campañas generen el espacio adecuado para que las empresas salteñas puedan ir y mostrar todos sus productos y las promociones”