La Ciudad de Buenos Aires presentó en Entre Ríos su oferta turística apuntada al público local. El evento, que estuvo dirigido a funcionarios, operadores, prensa especializada y líderes de opinión de la provincia, tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y consistió en dar a conocer las nuevas propuestas con las que cuenta la capital nacional, así como también en un repaso por los clásicos atractivos que representan la identidad porteña.

Por la Ciudad de Buenos Aires participaron del evento Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur; Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo y Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística; mientras que por Entre Ríos estuvo presente el secretario de Turismo, Jorge Satto; y Sebastián Bell, director general de Turismo.

Durante el encuentro, se presentó un novedoso producto con el que cuenta la Ciudad, que tiene que ver con la navegación en el Riachuelo a cargo de la empresa Sturla Viajes; se ofreció una experiencia gastronómica a partir de una presentación encabezada por baristas y bartenders reconocidos de la Ciudad; y se realizó un show de tango que mostró un poco de la cultura porteña.

“El turismo es una de las actividades más importantes de la economía porteña y, en ese sentido, estamos convencidos de que el trabajo permanente con los destinos nacionales es la clave para su crecimiento. Entre Ríos es una de las cinco provincias más importantes para el turismo de nuestra Ciudad, por eso es nuestro compromiso mantener vivo el interés de los visitantes de la provincia”, señaló Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de Visit BUE.

Por otro lado, cabe destacar que en el marco del evento se firmó un convenio de colaboración entre el Ente de Turismo de CABA y el Ente Entre Ríos Turismo, que tiene como objetivo llevar adelante acciones recíprocas para estimular la promoción de sus actividades turísticas en el resto del país.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 13.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales, pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.