Luego de casi tres meses, la terminal aérea de Resistencia quedó lista para recibir vuelos desde esta madrugada. Un repaso por las obras que se hicieron. 

El 15 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Resistencia cerró sus operaciones para dar lugar a un proceso de obras de rehabilitación y mantenimiento en la plataforma y en la calle de rodaje.

Pero, casi tres meses después, esta madrugada, 30 de mayo a las 00 horas, la termina aérea volvió a quedar operativa para recibir vuelos. "El proyecto apuntó a la rehabilitación de dichas zonas y demandó el desarrollo de tareas coordinadas entre diferentes áreas", explicaron desde AA2000.

También, de manera simultánea, se realizó la obra de balizamiento de las áreas de rodaje, que permite incrementar la seguridad operacional y la eficiencia energética. Se instalaron balizas con tecnología LED, se incorporaron nuevas luces de protección de pista y nueva señalización vertical.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Hoy, después de 52 años, estamos renovando la torre de control. Eso es decirle a los más de 18.000 pasajeros que todos los meses pasan por el aeropuerto de Resistencia que hay un Estado nacional invirtiendo y mejorando la infraestructura para mejorar su calidad de viaje”.

LA IMPORTANCIA DEL AEROPUERTO CHAQUEÑO

De acuerdo a las cifras oficiales, en el primer trimestre de este año, pasaron 37.040 pasajeros, quienes abordaron alguno de los vuelos diarios que unen a la ciudad chaqueña con Buenos Aires, los cuatro semanales a Córdoba y los dos por semana a Salta, todos operados por Aerolíneas Argentinas.

Además, especificaron que durante 2022 pasaron 248.053 pasajeros. Un punto a tener en cuenta es que el aeropuerto está ubicado al sudoeste de Resistencia, a 5 km del centro, y a 14 km de la ciudad de Corrientes.

Aeropuerto de Resistencia Chaco
Aeropuerto de Resistencia Chaco
Aeropuerto de Resistencia Chaco

EL NUEVO AEROPUERTO DE RESISTENCIA EN NÚMEROS

  • 6800 m² de fresado
  • 4900 m³ de excavación
  • 4300 m³ de nuevas bases granulares cementadas
  • 3400 m³ de reciclado de pavimentos
  • 10200 tn de mezclas asfálticas
  • 5300 m³ de hormigones
  • 65000 m² de mejoramiento de caminos
  • 2100 m² de nuevo señalamiento diurno
  • 2500 m de canalizaciones para sistemas de balizamiento
  • 5500 m de cableados primarios
  • 1500 m de cableados secundarios
  • 50 balizas con tecnología LED de última generación
  • 8 letreros de señalización vertical LED