Capacitan a policías para mejorar la atención al turista
Este curso, que continuará el martes 29, plantea herramientas para que los propios agentes que se desempeñan en puntos de gran afluencia turística puedan desenvolverse como informantes y orientar a los visitantes. Es así que cerca de 30 oficiales de distintas regionales de la provincia como San Pedro de Colalao, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán asistieron a esta primera etapa.
La vicepresidenta del organismo provincial, Elena Colombres Garmendia, estuvo presente para brindar la bienvenida a los participantes: “El día de hoy continuamos con este trabajo conjunto que hemos iniciado con la Policía de Tucumán en una apertura de servicios y con una mirada hacia el turismo”, enfatizó.
La funcionaria del Ente también agregó que ser anfitriones es un trabajo que concierne a todos los tucumanos ya que “al momento de recibir a quienes nos visitan, todos nos convertimos en anfitriones de nuestra provincia. Por lo tanto, es necesario un trabajo de capacitación y concientización sostenido que nos permita a todos adquirir una sensibilidad hacia el turista”, consideró.
Por su parte, Florencia Chávez, una de las facilitadoras del departamento de Capacitación del organismo, puntualizó los tópicos que se abordaron y los que se tratarán en la segunda fase. “Hoy se dicta la primera parte donde vemos todo lo referente a la atención al turista, el tratamiento de las quejas y los tipos de turistas con los que ellos pueden encontrarse en el día a día. En el próximo encuentro hablaremos específicamente de la información turística para que tengan ciertas herramientas para defenderse el día de mañana ante cualquier tipo de consulta”, explicó.
Un gran punto a favor de estas capacitaciones es la buena predisposición y la participación de la Policía, institución con la que el Ente viene trabajando desde hace varios años para el buen recibimiento de los turistas de todo el país.
En este sentido, desde la institución dependiente del Ministerio de Seguridad reconocieron la importancia de estos talleres porque se consideran una cara visible y a quien recurre el turista en primera instancia.
La intención de este tipo de iniciativas es otorgar herramientas que posibiliten el correcto abordaje de inquietudes que planteen no sólo los turistas, sino también los propios residentes en Tucumán, aprovechando la transferencia de conocimientos y experiencia del personal del Ente de Turismo.