Cambios en los viajes al Reino Unido: ETA para argentinos
Esta autorización está vinculada al pasaporte del viajero y tiene el objetivo de garantizar controles de seguridad más precisos y estrictos. Desde cuándo comienza a funcionar.
A través de las redes sociales de la Embajada Británica en Argentina, se comunicó que partir del 8 de enero de 2025, los viajeros argentinos que quieran ingresar al Reino Unido necesitarán el pasaporte vigente y un permiso electrónico.
La Autorización de Viaje Electrónica (ETA) está vinculada al pasaporte de viajero y tiene el objetivo de garantizar controles de seguridad más estrictos antes de que las personas comiencen su viaje.
Para aquellos que no residen en el continente europeo podrán tramitar la ETA desde el 27 de noviembre de 2024, ya que la necesitaran para viajar a partir de enero de 2025. Mientras que desde el 5 de marzo de 2025, los europeos podrán solicitar el permiso que se le exigirá para viajar a partir del 2 de abril del año próximo.
La tramitación de la misma cuesta 10 libras y tiene una vigencia de dos años o hasta el vencimiento del pasaporte. Durante ese lapso puede usarse para múltiples viajes.