El sector aéreo sufrió uno de los mayores cambios en las últimas semanas. Directamente en la plana mayor de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la renuncia de María Julia Cordero trajo sorpresa dentro del rubro. Sin embargo, y con urgencia para poner alguien al mando, hoy salió el Decreto 360/2025, que confirmó a Óscar Alfredo Villabona como nuevo director.

La salida de Cordero significó un nuevo rumbo dentro del rubro aerocomercial. Oficializada desde enero de 2025, su trabajo dentro del organismo comenzó durante en julio del 2024 como interventora. No obstante, desde su cargo, fue la encargada de confirmar las diferentes desregulaciones que sufrió el sector aéreo, como por ejemplo, servicios de rampas y el reciente cambio en el Código Aeronáutico

María Julia Cordero dejó el cargo de ANAC. Fue oficializada en el decreto 360/2025 en el Boletín Oficial.
María Julia Cordero dejó el cargo de ANAC. Fue oficializada en el decreto 360/2025 en el Boletín Oficial.

No obstante, este martes salió la confirmación del nuevo director en el decreto 360/2025. “La doctora María Julia Cordero ha presentado su renuncia al citado cargo, por lo que deviene necesaria su aceptación y proceder a la designación del licenciado Óscar Alfredo Villabona en el cargo de Administrador Nacional de la ANAC, a partir del 22 de mayo de 2025”, expresó el documento. 

El nuevo director, con mucha trayectoria en el sector aéreo

La elección de Villabona tuvo diferentes motivos. Abogado y licenciado en Gestión de Tránsito Aéreo, su principal labor fue ser director nacional de la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea (Dnina). A su vez, ocupó cargos dentro de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) como así también mantuvo una larga trayectoria tanto en la aviación civil y militar.

 Óscar Alfredo Villabona será el nuevo director de Anac.
Óscar Alfredo Villabona será el nuevo director de Anac.

En la actividad, ingresó en 1996, donde se desempeñó como control terrestre en Aeroparque. Luego, ocupó labores como controlador de radar de aproximación y de ruta en los aeropuertos de Tandil, Córdoba y Ezeiza mientras que también estuvo destinado en la Base Marambio en la Antártida.