Costa Salguero será sede de la 8ª edición de ExpoEventos, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, uno de los encuentros de referencia para mostrar toda la oferta  y demanda del segmento a nivel regional. Durante tres días, se darán cita importantes destinos y proveedores de nuestro país y de Brasil, Honduras, México, Chile y Cuba.
Organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), la misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros organismos y entidades.
Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, habló con Mensajero Turístico sobre las expectativas de cara a esta nueva edición: “creemos que será una edición superadora, como ha pasado anteriormente, ya que año a año se ha ido superando. Celebramos que van a estar todos los destinos nacionales que participan del segmento de turismo de reuniones, venciendo dificultades como las ocasionadas por las cenizas”.

Feria internacional

Según Gorbarán, “el evento tendrá un grado superador de internacionalidad, ya que a diferencia de años anteriores, habrá representantes de varios países”. En este sentido, más de 300 expositores participarán de esta edición, que contará con una “Ronda de Negocios”, un punto pensado especialmente para la realización de encuentros comerciales con 60 “hosted buyers” de primer nivel de Canadá, USA, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Esta, al menos en un principio, será una oportunidad interesante para que los empresarios del segmento ofrezcan y exhiban sus diferentes productos y servicios a potenciales clientes que realizan periódicamente congresos, lanzamientos, reuniones de ventas y viajes de incentivos. “Como estamos prácticamente duplicando la cantidad de hosted buyers, hay muchas expectativas en este sentido porque las reuniones que se van a generar serán más que las del 2010, que ya de por sí resultaron fructíferas”, señaló el Presidente de AOCA.
Por otro lado se realizará el Salón de Proveedores de Eventos, que concentrará todo lo necesario para que organizadores y visitantes puedan realizar sus actividades y el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) con la presencia de destacadas figuras de nivel mundial de Inglaterra, Francia, México, Colombia, Brasil y nuestro país, que expondrán sus experiencias en una serie de conferencias abiertas al público.