La capital nacional recibió más de 107 mil viajeros, alcanzó una ocupación hotelera del 75 % y registró un gasto promedio total de 4.50 millones de pesos.

La Ciudad de Buenos Aires sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país, gracias a su riqueza cultural, histórica, gastronómica y deportiva, lo que la convierte en un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

El informe del Observatorio de Turismo del Ente de Turismo porteño señala que la cantidad de turistas y la ocupación hotelera durante el último fin de semana largo superaron ampliamente a los registrados durante los fines de semana largos de 2022, lo que demuestra que el turismo local y extranjero está recuperándose de manera constante.

De este modo, más de 107 mil turistas nacionales e internacionales visitaron la capital nacional, con una ocupación hotelera promedio del 75 % y un gasto total promedio de 4750 millones de pesos. Este evento significó la mayor llegada de turistas desde el inicio de la pandemia, superando incluso el fin de semana de Carnaval que registró la visita de 94.012 personas.

CANTIDAD DE TURISTAS POR FIN DE SEMANA LARGO - EVOLUCIÓN

Durante el fin de semana, los visitantes disfrutaron de una variedad de atracciones deportivas y culturales en CABA, como por ejemplo la carrera de autos clásicos más importante de América Latina en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la propuesta Colón Fábrica en el Teatro Colón y la oferta turística en los barrios porteños.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, destacó la importancia de este logro para la ciudad y afirmó que su objetivo es trabajar para que los visitantes se sientan motivados a volver. Con un récord histórico de turistas y el compromiso del sector turístico, Buenos Aires se afirma como uno de los destinos más atractivos y seguros del país para disfrutar de excelentes experiencias.

"Muchos turistas nacionales e internacionales eligieron Buenos Aires para disfrutar solos o en familia de las diferentes atracciones deportivas y culturales. Nuestro objetivo es trabajar para que los visitantes se vayan con ganas de volver, y aquellos que todavía no la conozcan se sientan motivados a visitarla para contribuir al gran intercambio cultural que se genera en fechas así", concluyó.