Con las vacaciones de verano al alcance de la mano y la misión de promover los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, llevaron cabo en Santiago de Chile una acción promocional en busca de turistas trasandinos.

En este sentido, las cámaras que integran la entidad porteña encabezaron el pasado 4 de diciembre en el Hotel InterContinental Santiago un desayuno informativo durante el cual los integrantes de la misión dialogaron con operadores y prestadores de servicios turísticos del país vecino.
Además, el gobierno porteño y la AHRCC protagonizaron un workshop que facilitó el intercambio de información, y promovió las fortalezas de la capital argentina como destino y la calidad de las prestaciones que, para satisfacer a los visitantes trasandinos, brindan los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Encuentro productivo
“Desmitificamos que la Ciudad es insegura y sucia y se hizo hincapié en los nuevos productos que presenta Buenos Aires”, enfatizó el presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Leonardo Baguette, quien destacó que fueron 37 las empresas que pisaron tierras vecinas.
La misión tuvo como premisa compartir con los empresarios chilenos las bondades porteñas en materia de espectáculos musicales, acontecimientos deportivos, oferta teatral, los diversos circuitos culturales, la gastronomía porteña, y hasta los bares notables de la Ciudad, entre otros.
“Estamos muy conformes con la promoción. Hemos tenido muy buena aceptación y confiamos en recuperar al turista chileno, quien es ávido consumidor de nuestras propuestas”, señaló el dirigente.
En tanto, y producto del éxito de esta gestión, Baguette anticipó que el próximo paso es organizar antes de mayo un fam tour con los principales operadores de Chile para afianzar la relación. “También, esta misión tiene contemplado reforzar la promoción de la city porteña en shoppings, subtes y la vía pública del país vecino”, adelantó el titular de la Cámara de Hoteles.
Por su parte, de la visita también se resolvió un compromiso conjunto para organizar una promoción gastronómica con Chile, tal como la Ciudad de Buenos Aires tiene con Cataluña.

El trabajo continúa
En esta línea, el empresario destacó que el trabajo continúa y ya están pensando en un nuevo encuentro para el 2014.  “Como el resultado es altamente positivo, la intención es repicar el modelo de promoción en otros destinos. Ahora, la idea es reforzar el sur de Brasil, como también promocionarnos en Asunción”, adelantó Baguette.
El dirigente comentó que el propio Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, los felicitó por la iniciativa, y valoró la voluntad y esfuerzo por llevar la Ciudad y la Argentina puertas afuera.

Protagonista de la misión
Los encargados de mostrar la potencialidad del destino Ciudad de Buenos Aires y reforzar los vínculos culturales que permitirá a los chilenos disfrutar aún más su visita fueron: las cuatro cámaras que integran la AHRCC, con su presidenta Graciela Fresno, y el titular de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette, a la cabeza.
En tanto, a los empresarios del sector los acompañaron desde la esfera pública el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el Subsecretario de Turismo, Miguel Gutiérrez, y la Directora General de Desarrollo y Competitividad de la Oferta del Ente de Turismo, Aleja