La 37ma. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 19 de abril al 9 de mayo de 2011 y tendrá "una fuerte vinculación con el nombramiento de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, decidido por la UNESCO", informaron hoy los organizadores.
Horacio García y Carlos Pazos, presidente y secretario de la Fundación el Libro, anticiparon que la próxima edición ocupará 45.500 metros cuadrados, 8 mil más que este año.
García precisó que hasta hoy no se decidió cuál será el lema de la próxima feria, pero mencionó que la intención es que tenga "una fuerte vinculación" con Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011. El ministro de Cultura de la capital argentina, Hernán Lombardi, recordó que Buenos Aires mantendrá esa condición entre el 23 de abril de 2011 y el 22 de abril de 2012. "Es, sin duda, el evento principal del año en el ámbito de la cultura -afirmó Lombardi- y nuestro objetivo es articular todas las actividades con las de la Feria del Libro". Lombardi agregó que el propósito es "transformar a Buenos Aires en capital de la reflexión acerca de la importancia del pensamiento libre".