Se fijó un cronograma de encuentros para garantizar que todos los actores involucrados puedan tener contacto con las autoridades para aportar su punto de vista y sugerir pautas de implementación para los productos turísticos que podrían ponerse en marcha una vez reglamentada la ley vigente.
En septiembre, habrá un nuevo encuentro al que se convocará a los prestadores que brindan servicios náuticos a través de paseos embarcados u otro tipo de productos, tanto en San Antonio Oeste como en Sierra Grande y Viedma, para que brinden un panorama vinculado a la posibilidad de incorporar el avistaje de fauna marina, incluyendo obviamente a las ballenas como atractivo.
Luego, se programará otro encuentro con organizaciones no gubernamentales de esas tres localidades y profesionales del Instituto de Biología Marina de San Antonio.
"El encuentro fue positivo porque coincidimos en que inicialmente buscamos centrarnos en agilizar la reglamentación para dar lugar a paseos náuticos que incluyan el avistaje de fauna, y obviar el tratamiento de otros temas que prevé la ley pero que no pretenden impulsarse ahora, como el buceo con ballenas y lobos marinos" manifestó Carlos Lambertucci, secretario de Tur