Luego de la palabra de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acerca del nuevo panorama que tendrán los impuestos que pagan comerciantes, jubilados y monotributistas en la ciudad, presentó una puerta también para el sector turístico. A raíz de este tema, una de las primeras que tomó postura al asunto fue la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

Entre los impuestos modificados, la decisión de devolver los saldos a favor del Impuesto a los Ingresos Brutos fue uno de los que más injerencia. Y ante eso, la Aviabue destacó la decisión tomada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Esta es una gran noticia que beneficiará a las Agencias de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó Aviabue. 

Jorge Macri anunció cambios y eliminación de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires para comerciantes, monotributistas y jubilados.
Jorge Macri anunció cambios y eliminación de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires para comerciantes, monotributistas y jubilados.

Por otra parte, y pese a lo informado por CABA sobre el procedimiento para acceder a los saldos, la Aviabue se mantuvo al margen sobre como afectará a las agencias de viajes. Al momento no se conoce si existen nuevos requisitos a efectos de solicitar la devolución de los saldos a favor hasta el monto citado, por lo que aguardaremos una aclaración al respecto”, comentó el documento por parte de la Asociación. 

El reclamo de la Aviabue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A pesar de valorar la medida por parte de CABA, la Asociación trajo a colación otros pedidos en relación con otras cargas tributarias que se vienen peleando desde hace tiempo. “Desde Aviabue unto a otras instituciones, seguiremos trabajando a efectos de lograr que se aplique a los Agentes de Viajes en nuestro carácter de intermediarios, como así también una alícuota diferencial de Sircreb

Y agregó: "Queremos que nos exima del Régimen de Recaudación sobre Tarjeta de Crédito y Compra, para no generar saldos a favor en el Impuesto a los Ingresos Brutos”.