Como cierre de la temporada de nieve 2010 la Cámara de Centros de Esquí dio a conocer un relevamiento realizado entre los centros de nuestro país en el que se da cuenta de un aumento de entre el 25 y y 30% en el uso de casco para la practica de los deportes de nieve.
La Cámara de Centros de Esquí dio a conocer un relevamiento realizado entre los centros de nuestro país en el que se refleja el mayor uso del casco en los deportes de nieve.
“Hemos realizado un relevamiento entre los instructores, los establecimientos de alquiler de equipos y los responsables de los centros quienes estiman que el uso del casco ha aumentado entre un 25 y 30%” afirmó Luciana Lamota, secretaria de la Cámara. “Este resultado es muy superior al esperado por los miembros de la cámara por lo que festejamos que las campañas hayan sido tan bien recibidas por el público”.
De todas formas, los datos reflejan que si bien los mayores han adoptado el uso de casco en alguna media, la mayor parte de la compra o alquiler es para uso de sus hijos menores y muchos continúan sin usarlo.
La  campaña constó de piezas gráficas y un video en el que distintas personalidades y deportistas aconsejaban su uso y fueron difundidas en los mismos centros durante la temporada.
Asimismo se trabajó con los fotógrafos acreditados en los centros a fin de que privilegiaran las tomas en las que las personas aparecían esquiando con casco. También los centros comunicaron a sus agencias de publicidad la necesidad de respectar esta norma en sus piezas publicitarias.
Los centros de esquí acordaron que resulta necesario incentivar el uso del casco como parte integrante del equipo de ski y snowboard en pista. Por lo cual invitaron a todo el personal de montaña así como los instructores a que usen casco mientras realizan sus actividades laborales. En Argentina, el la escuelas de esquí para niños hasta los 12 años aproximadamente el uso del casco es obligatorio.
“Hoy existen sobradas pruebas de que el uso del casco disminuye la cantidad de lesiones. Pero al mismo tiempo, desde la Cámara sabemos que el uso del casco es un símbolo de respecto por la montaña, de cuidado de uno mismo y de los otros y de responsabilidad en la práctica de estos deportes" expresó Carlos Nogueira, presidente de la institución.
La Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña reúne a  los 8 centros de esquí de nuestro país: Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y&nbs