Enrique Meyer destacó que “la participación en esta feria es de vital importancia para continuar afianzando a nuestro país como destino turístico en el mercado internacional”.

El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participa en FITUR, entre el 22 y 26 de enero en Madrid. El país participa con un stand que congrega a más de 50 expositores del sector público y privado entre los que se incluyen operadores turísticos, casas de tango, asociaciones empresariales, las Secretarías de promoción turística de cada región y Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera.
Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, recorrieron la feria y, en una muestra de interés, se detuvieron en varios stands de Latinoamérica.
Más de 120.000 profesionales del sector del turismo y 9.000 empresas de 165 países participan en la 34ª edición de la FITUR, en la que esperan recibir más de 200.000 personas a partir del sábado, cuando abra al público luego de los tres primeros días centrados en los profesionales.
Compañías aéreas, grupos hoteleros, plataformas digitales de viajes y empresas públicas de promoción del turismo exponen sus ideas y planes en esta feria, que es un referente internacional en el sector.
Los organizadores esperan que durante la Feria se celebren miles de citas de negocios destinadas a firmar acuerdos comerciales y a difundir los atractivos culturales y de ocio existentes en los países participantes.
Participan también de la feria ministros y representantes de Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá, junto a sus pares de todo el mundo, además del príncipe Felipe de Borbón y su esposa Letizia.
En la imagen que ilustra este artículo, se ve al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; al embajador argentino en España, Carlos Bettini; al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y al gerente comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo.

Fuente: Télam y Ministerio de Turismo de