Argentina tuvo sus Jornadas de Planificación Turística
El encuentro se realizó en Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las provincias y fue coordinado por el Inprotur y por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Desde el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se llevó adelante una encuentro que tuvo objetivo de actualizar la información sobre los grandes cambios estructurales en la sociedad moderna, el contexto socioeconómico y político del mercado turístico en el mundo y en Argentina en los últimos años.
A su vez, se apuntó analizar los efectos sociales, culturales y económicos de la pospandemia, durante dos jornadas intensivas se encontraron representantes de la Planificación Turística de distintas provincias argentinas, y del sector privado.
Antonio González Molina, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, investigador y consultor en proyectos de Cooperación Internacional y desarrollo en Latinoamérica, y en Planificación Estratégica, fue el disertante de la presentación.
"En las jornadas, además de las etapas de diagnóstico y análisis, el segundo día se trató plantear nuevos diseños de planificación integral y estratégica del turismo, que se adapten al turismo actual", explicaron desde el Gobierno de Entre Ríos, una de las provincias que participó.
En este sentido, destacaron la necesidad del conocimiento científico y técnico en la elaboración, ejecución y control de los planes, programas, proyectos y actividades, desafíos a resolver en la reactivación turística como innovación, nuevos nichos de consumidores, generaciones interconectadas como millenials, centennials y nómades digitales, y tendencias y modalidades emergentes del turismo activo, naturaleza y ruralidad.
Por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos participó el Director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet. "La provincia está llevando adelante la ejecución del Plan Operativo de Turismo 2023, derivado de la actualización realizada el año pasado junto a los actores del turismo entrerriano del sector público, privado y académico, en el marco del Plan Estratégico del Turismo provincial", detallaron.