El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro apuntan a desarrollar herramientas de incentivo a nivel nacional e internacional.

El taller de Desarrollo y Comercialización del Turismo del Vino contó con la presencia de más de 50 referentes del sector turístico y se enfocó exclusivamente en el enoturismo. La participación estuvo destinada a bodegones, cadenas hoteleras, agentes de viajes, prestadores de turismo rural y guías, y entidades del sector público e instituciones académicas.

Durante la jornada llevada adelante en las instalaciones del Centro de Información Turística de Río Negro, los integrantes buscaron herramientas, planificaciones y estrategias para alcanzar un crecimiento del programa, y, por consiguiente, lograr que el vino y el turismo se vinculen con más fuerza.

Además del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro, también formaron parte de la organización del evento el Consejo Federal de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina y la Municipalidad de Río Colorado.

EL IMPULSO DE NACIÓN AL ENOTURISMO

Sergio Castro, director de Planificación y Desarrollo de la cartera turística nacional, estuvo presente y se mostró enorgullecido por el esfuerzo del sector para cumplir con la iniciativa: “Estamos muy contentos de estar acá, es importante que las bodegas nuevas, históricas o renovadas se pongan en valor y sean trazables en el tiempo. Necesitamos hacer del turismo una herramienta eficaz para desarrollar localidades y sobre todo para generar arraigo”.

trabajo en conjunto “Es un placer poder trabajar provincia, municipio y nación encolumnados en una idea, complementándonos y haciendo que no sean distancias largas las que separan la generación de la política pública de la población, que en definitiva es quien la hace

También asistieron al taller Romina Sorrentino, directora de nacional de Promoción Estratégica; Marcelo Miras, director de Vitivinicultura; María José Diomendi, secretaria de Turismo; y Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico.

Además de fortalecer la relación entre el turismo y el vino, en la jornada se anunció la apertura de 11 bodegas que serán incluidas en los Caminos del Vino de Río Negro, y se habilitó una visita a la Bodega Trina, la cual los participantes del evento pudieron conocer.