Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.
En la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166 países/regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio, y el negocio en desarrollo para los destinos que reciben a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.
Instituciones, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en dicha Feria.
En esta oportunidad, Argentina formará parte de la gran vidriera de turismo que se realizará en la ciudad de  Madrid del 19 al 23 de enero, y para facilitar la participación en FITUR 2011, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto un descuento especial en las clases V-M-K-Y y sus combinaciones en rutas y vuelos propios.
Se podría decir que esta es otra de las acciones promocionales coordinadas entre el sector oficial y privado, en el marco que impone l Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur), organismo del cual forma parte la Cámara A